¿QUÉ HACEMOS?
EDUCACIÓN Y CONSERVACIÓN

Enseñar y aprender acerca de la importancia del océano y su biodiversidad es hoy más urgente que nunca, para fomentar la adquisición de conocimientos, inspirar cambios de comportamiento responsables, tomas de decisiones informadas y promover actitudes de respeto que contribuyan hacia su conservación y desarrollo sustentable. Mediante la educación marina experiencial, basada en la naturaleza, y la utilización de materiales educativos didácticos, visuales y concretos, motivamos el aprendizaje, activamos los sentidos y generamos espacios de reflexión y conexión con el medio marino. Integramos la ciencia, la cultura, el arte, el deporte y la recreación para inspirar y enseñar a las personas a cuidar, respetar y conservar nuestro océano y la maravillosa y diversa vida que contiene.
COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN

Usando distintas herramientas de comunicación, buscamos promover y divulgar la importancia del océano y su cuidado, así como también propiciar la participación y el acercamiento de las personas al océano y a las especies marinas. Al compartir nuestros conocimientos y vincularnos con diversos públicos, incentivamos un enriquecedor diálogo entre los procesos formales de la ciencia y la educación, con las sabidurías y experiencias de las comunidades locales y su entorno.
RECREACIÓN Y DEPORTE

La práctica de actividades recreativas y deportes trae múltiples beneficios. Cuando la playa, la costa y el mar se convierten en escenarios de esparcimiento, ofrecen experiencias directas en la naturaleza que pueden ser memorables, transformativas e incluso mágicas, despertando el interés y entusiasmo por aprender más acerca de los océanos y protegerlos. Esperamos ofrecer espacios para el aprendizaje y práctica de algunas actividades acuáticas como el kayak de mar y buceo, especialmente para jóvenes que sientan motivación por acceder a este tipo de oportunidades.
CULTURA Y ARTE

El océano forma parte importante de nuestro patrimonio natural y cultural. Existe un vínculo inseparable entre nuestro océano y la cultura de muchas comunidades. Nuestro patrimonio natural marino incluye especies icónicas que traen bienestar y ofrecen un sentido de pertenencia, una conexión cultural, espiritual o estética con el medio ambiente, especies emblemáticas que forman parte del patrimonio histórico-cultural de un lugar, y aquellas reconocidas a nivel local, nacional o global por su existencia y valor. Esperamos inspirar el aprendizaje y conservación mediante la apreciación de nuestra cultura oceánica y mediante la representación del océano y la vida marina en el arte.